PREGUNTAS FRENCUENTES

Transacciones y Opciones de Pago

En TransaTuAuto puedes pagar el monto total con tarjetas de crédito, con tarjetas de débito o con ambas.

Puedes pagar con todas las tarjetas que estimes conveniente para realizar el pago del monto total a pagar, sin importar si usas tarjetas de crédito o de débito.

No necesariamente, puedes pagar con cualquier tarjeta de crédito o de débito, obviamente cumpliendo con las condiciones de uso que tenga cada una en cuanto a la seguridad requerida. Así por ejemplo, podrías comprar un vehículo con otra persona.

No, TransaTuAuto siempre realizará el pago en una sola cuota al vendedor, independiente de las cuotas que solicite el comprador.

Las tarjetas de crédito no tienen tope diario. El tope de pago dependerá del cupo disponible en cada tarjeta, es decir, depende de lo autorizado por tu banco. En cuanto a las tarjetas de débito, estas suelen tener un tope diario de $2.000.000 de pesos, por lo que si quieres pagar un monto mayor que ese, deberás esperar al día siguiente.

Para realizar el pago, solo debes tener algún dispositivo (computador, celular, Tablet, etc.) con conexión a internet que te permita ingresar a tu usuario en www.transatuauto.cl para luego seguir los pasos hasta ser dirigido a webpay a través de Transbank.

Una vez ingresado el código de transacción como comprador, accederás a la etapa de pago donde serás redirigido a WebPay Plus de Transbank, donde ingresando los datos de tu tarjeta de crédito aparecerá la opción de seleccionar el pago con o sin cuotas, para luego seleccionar el número de cuotas.

Por lo general los pagos con cuotas tienen un cobro de intereses asociado, sin embargo, la mayoría de los bancos tienen promociones específicas para la compra de vehículos que son reconocidas en nuestro comercio por el giro Automotriz que posee TransaTuAuto. Además de esto, existen muchas promociones de los bancos que ofrecen cuotas sin intereses o cuotas con tasas preferenciales muy convenientes para sus clientes. Para más información acerca de estas promociones y tasas, debes consultar directamente con tu banco.

TransaTuAuto es un establecimiento afiliado a Transbank bajo la categoría automotoras, según clasificación Transbank, por lo tanto al pagar con tarjetas de crédito a través de TTA, si reconoce las tasas preferenciales que ofrecen los bancos para pagar vehículos con tarjetas.

Esta información quedará reflejada en sus usuarios, en el detalle de cada transacción. Para acceder a esto deben ingresar al panel de su cuenta y buscar el detalle en transacciones activas. Además de esto, se les enviará un correo electrónico a ambos usuarios con el respaldo del detalle pagado por el comprador, ya sea un abono parcial o por el monto total a pagar.

En el caso de que el comprador haya pagado el total del monto y finalmente no se lleve a cabo la transferencia de propiedad del vehículo, los montos serán devueltos al comprador en su totalidad, sin costos asociados. Si el comprador pagó con tarjeta de crédito, estos montos serán reversados en un plazo de 72 horas hábiles, que es lo que demora Transbank en realizar esta operación. En el caso de que el comprador haya pagado con tarjeta de débito, se le realizará la devolución a la cuenta corriente ingresada al momento de aceptar los términos y condiciones, en un plazo de 72 horas hábiles.

El monto reversado es por el total pagado, es decir, se te abonará en tu tarjeta de crédito el monto total incluida la comisión de TTA, por lo que te recomendamos pedir la aceleración de las cuotas para que no se te cobren los intereses pactados por las cuotas.

Como lo estipulan los Términos y Condiciones, TransaTuAuto tiene un plazo máximo de 48 horas hábiles, desde la validación de la transferencia de propiedad del vehículo, para transferir a la cuenta ingresada por el vendedor. Este el plazo es el máximo estipulado, sin embargo, este proceso generalmente se realiza durante el mismo día de la validación de la transferencia de propiedad.

Se pueden transar Autos, Camionetas, Furgones, Jeep, Motos, Camiones, Buses, Taxibuses, Minibuses, Motor Homes, en fin todos los vehículos que sus transferencias de propiedad se realicen a través del Registro Civil.

Comisión y Facturación

La comisión de TTA es de 3,06% + IVA del monto total a pagar con tarjetas. Esta comisión solo es cobrada al comprador del vehículo.

El cliente comprador puede elegir boleta o factura como comprobante de pago por operar con TransaTuAuto, sin embargo, el monto a considerar en el documento elegido será exclusivamente por la comisión cobrada por operar en la plataforma que es de un 3,06% + IVA del monto total a pagar con tarjetas.

Cuando el vendedor crea la transacción debe ingresar el monto que recibirá por parte de comprador por la venta del vehículo. Luego, el comprador deberá pagar dicho monto más la comisión de 3,06% + IVA.

Efectivamente, la comisión de TransaTuAuto se pagará en la misma cantidad de cuotas que el cliente comprador elija con sus distintas tarjetas de crédito o débito, ya que todo pasa a ser un solo monto.

No, ser cliente de TransaTuAuto no tiene ningún costo asociado. Además la comisión cobrada en cada transacción considera todos los costos relacionados, incluyendo los costos para operar a través de Transbank.

No, cuando la transacción no se realiza por no concretar la transferencia de propiedad en el Registro Civil, independiente del motivo, TransaTuAuto realiza el reverso completo de los montos pagados a cada una de las tarjetas utilizadas (cuando es tarjeta de débito se hace una transferencia a la cuenta corriente ingresada por el comprador en el proceso de pago).

Las opciones para recibir los depósitos (para ambos casos) son Cuenta Corriente, Cuenta Vista y Cuenta de Ahorro.

Seguridad en la Transacción

TransaTuAuto nunca va a solicitar claves de cuentas bancarias ni datos de las tarjetas de crédito o débito. Transbank por medio de WebPay Plus, recoge los datos de las tarjetas bancarias con un sistema de seguridad certificado, que es el mismo para todas las transacciones de tarjetas en Chile.

TransaTuAuto cuenta con una póliza de garantía de 1.500 UF a través de Continental Compañía de Seguros para proteger las transacciones de sus compradores. Esta indica que si el comprador cumple correctamente con todo lo estipulado en los Términos y Condiciones, y no se puede llevar a cabo la transferencia de propiedad del vehículo, y adicionalmente TransaTuAuto no puede realizar la devolución del dinero, será Continental Compañía de Seguros quien responderá y devolverá los fondos respectivos al comprador, teniendo como monto máximo las 3.000 UF.

TransaTuAuto cuenta con una póliza de garantía de 1.500 UF a través de Continental Compañía de Seguros para proteger las transacciones de sus vendedores. Esta indica que si el vendedor cumple correctamente con todo lo estipulado en los Términos y Condiciones, y se lleva a cabo la transferencia de propiedad del vehículo, y adicionalmente TransaTuAuto no puede realizar la transferencia del dinero, será Continental Compañía de Seguros quien responderá y transferirá los fondos respectivos al vendedor, teniendo como monto máximo las 3.000 UF.

El sitio web de TransaTuAuto cuenta con el protocolo de Transferencia de Híper-Texto (HTTPS), que es la versión segura del HTTP (Hyper Text Transfer Protocool). La diferencia es que, con HTTPS permite realizar transacciones de forma segura. Básicamente, lo que ocurre es que la página Web codifica la sesión con certificado digital. De este modo, el usuario tiene garantías de que la información que envíe desde la página no podrá ser interceptada y utilizada por terceros.

Servicios adicionales

Se puede cotizar el seguro de tu auto, por medio del link de Comparaonline que se encuentra en la página de inicio de TransaTuAuto. Ingresando en este se puede realizar la cotización y posterior contratación de tu seguro automotriz.

Significa que TransaTuAuto trabaja en conjunto con todas estas automotoras y servicios de venta de automóviles prestando su plataforma para realizar pagos con tarjetas de crédito y debito en la venta de sus vehículos. En la página de inicio encontrarás los logos que te llevarán a los diferentes agentes de ventas.